Hace unos días se dio a conocer una noticia un poco sorprendente del país nipón, Akihiko Kondo de 35 años de edad contrajo matrimonio con la popular estrella virtual del pop HATSUNE MIKU, aunque este suceso ocurrió en el mes de noviembre, esto apenas se dio a conocer hasta ahorita.
La madre del japonés rechazo la invitación a la ceremonia, por obvias razones, en Tokio del mes pasado.
A lo que el japonés respondió: “Para mi madre no era algo digno de celebración”, así como la madre rechazo la invitación, todos sus familiares hicieron lo mismo, no asistiendo a la boda de Akihiko.
Aunque esto no hizo que el japonés se retractara de lo que estaba haciendo, gastando dos millones de Yenes (17,600 dólares) en su ceremonia.
En total fueron 40 invitados los que vieron el “acepto” al personaje virtual, esta estaba como un peluche vestida con el típico vestido blanco.
Akihiko jura nunca haberle sido infiel y estar locamente enamorado de la ahora su esposa, esto mencionado una semana después de la boda.
Hatsune Miku fue desarrollada como un programa de software de canto con la personalidad de una estrella del pop de 16 años de ojos grandes y cabello largo color aguamarina.
Se basa en un programa de síntesis de voz de la firma de medios Crypton Future Media, que no quiso hacer comentarios al respecto.
El holograma reconoce la cara y la voz de Kondo con su cámara y micrófono integrados y puede responder con frases y canciones sencillas.